domingo, 27 de noviembre de 2011

BOLAS CHINAS




Hay un gran mito y confusión con la utilización de las bolas chinas. La gente duda si se usan antes, después, en medio de una relación sexual, si es un juguete para los preliminares o son el elemento perfecto de decoración para la mesilla de noche. Por eso quiero empezar a aclarar ciertos conceptos básicos. ¿Utilizarías una pesa de gimnasio en tus relaciones sexuales? Obviamente la respuesta es no. Pues las bolas chinas son realmente eso, dos pesas esféricas de unos 28 gramos cada una, y que se usan para el entrenamiento de la musculatura de la vagina de manera diaria y no durante el coito. Además en su interior, contienen un muelle o bola que tiene como función producir vibraciones y así estimular los receptores internos de la vagina.

Los beneficios que aportan son:
  • Aumentan el tono de los músculos del suelo pélvico y esto produce que el diámetro de la vagina disminuya haciéndola más estrecha, de tal manera, que la fricción al introducirse el pene será mayor y por tanto más placer para los dos.
  • Aumenta la propiocepción de la vagina. Esto es la capacidad de percibir y reconocer estímulos desde esta zona. Por tanto al sentir mejor las sensaciones va a permitir disfrutarlas más y así lograr que los orgasmos sean más intensos.
  • Aumenta la lubricación de la vagina. La vibración de la bola estimula la producción de flujo vaginal haciendo que las paredes tengan mayor capacidad de deslizamiento y así se evitan molestias durante el sexo.

Por tanto las bolas son de gran utilidad siempre y cuando se usen con un objetivo claro. Otro día explicaremos las características que deben tener y la forma de utilización.